Centro Comercial e Industrial de Lanús

came – secretaria de capacitación

La Vidriera: un vendedora de 24 hs

Si hay un evento de entrenamiento comercial que merece especial atención en estos días y en estas épocas es el seminario de vidrieras, por varias razones. La primera razón de peso es la rentabilidad, no solamente venden los vendedores sino todo el entorno, el hecho de jugar con la vidriera como un dispositivo que se adecua a las estaciones, días de (madre, padre, niño, abuelos, etcétera), fechas patrias, fechas especiales, promociones, etcétera hace de un gran aliado para la venta por impulso. Otra de las razones es la de entender cómo en la vidriera se conjugan aspectos artísticos y comerciales con varias finalidades, no solamente queremos que nos compren sino que el público se sienta identificado con la propuesta de ellas tiene que ver con la identidad del negocio, así como se construye un marca de acuerdo a su identidad, en el caso de la vidriera se construye la propia identidad del negocio con la exhibición, el decorado, la iluminación y la coherencia de colores y texturas que invitan a una reflexión, un deseo o sencillamente provocan, todo dependerá del estilo del negocio y su propósito. Entender a la exhibición como un arte ha sido la clave para varias marcas porque no solo han marcado tendencia con sus productos sino con sus presentaciones. En este arte pueden haber elementos pictóricos, escultóricos y temáticos. Un jardín Zen en una librería de temas alternativos, un solo producto exhibido concentrando toda la atención con juegos de perspectivas y luces, tapando visualmente el resto de la vidriera que llevan a una joya Bulgari, un tren que pasea por toda la juguetería (vidriera incluida) con varias estaciones, una tienda de ropa con maniquíes de carne y hueso que posan como mimos, o un conjunto de actores que muestran diversas escenas en la vidriera son ejemplos de creatividad.
Lo esperamos en el próximo seminario.